Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

DESINCRUSTANTES Y DESENGRASANTES PARA EL MANTENIMIENTO DE EVAPORADORES AL VACÍO

11-12-2019

Además de producir evaporadores al vacío con la máxima calidad y eficiencia, C&G IBÉRICA comercializa productos químicos y reactivos, para aplicaciones en depuración de aguas residuales y la limpieza de los equipos.
Los productos son fabricados por SURFAQUIM, s.l, empresa del mismo grupo que C&G IBÉRICA.
En nuestras plantas de evaporación al vacío es fundamental mantener el intercambiador principal E1 (Serpentin), libre de incrustaciones tanto orgánicas como inorgánicas.
Estas incrustaciones que se forman en los puntos más calientes del intercambio, terminan haciendo la función de aislante, y hacen que el serpentín en cuestión pierda eficiencia. Todo ello merma la capacidad evaporadora del equipo, aumentando considerablemente los costes energéticos de toda la planta.
Está comprobado que después de una limpieza según se indica en las fotografías 1(antes) y 2 (después), un evaporador al vacío puede ganar más de un 30% de rendimiento.

Con el ejemplo de un evaporador V-NT 5.000 podemos pasar de unos 3.500-4.000 litros trabajando en las condiciones que indica la primera fotografía,  hasta superar los 5.000 nominales después de una limpieza con producto específico, quedando el serpentín tal y como indica la segunda fotografía.  
Teniendo en cuenta que la evaporación al vacío tiene un coste aproximado de 16€ por tonelada evaporada, mantener un evaporador V-NT 5.000 en unas condiciones de intercambio ineficientes, nos puede repercutir en un aumento del coste energético anual de aproximadamente 6.000€.

A continuación se puede observar el antes y el después de la limpieza de un intercambiador con Surfa-Acid 19/N:

                                                      
                    FOTO 1: ANTES                                                                                                      FOTO 2: DESPUÉS



Desde C&G Ibérica, recomendamos realizar esta operación de limpieza cada 3-4 meses, para mantener adecuadamente la eficiencia de nuestros evaporadores al vacío.

DESINCRUSTANTES

Son soluciones de carácter fuertemente ácido, los desincrustantes C&G IBERICA disuelven con gran eficacia las sales resecas y fuertemente adheridas a cualquier superficie metálica.

Como sucede con la gama de desengrasantes, estos reactivos también incluyen tensoactivos e inhibidores que facilitan la acción de limpieza, asegurando que no se produzca ningún tipo de ataque químico a la superficie metálica que se está tratando.

DESENGRASANTES

Los desengrasantes son reactivos de carácter fuertemente alcalino, eliminan todo tipo de impurezas orgánicas como: aceites, grasas, colorantes, pinturas, tintas, etc. que se encuentran resecas en una superficie metálica.

Por su poder humectante y los tensoactivos que contienen, eliminan la materia más reseca sin dañar la superficie metálica.

En nuestro sector, su principal aplicación es la limpieza de calderas de acero INOX.







 

Volver