DESINCRUSTANTES Y DESENGRASANTES PARA EL MANTENIMIENTO DE EVAPORADORES AL VACÍO
11-12-2019
Con el ejemplo de un evaporador V-NT 5.000 podemos pasar de unos 3.500-4.000 litros trabajando en las condiciones que indica la primera fotografía, hasta superar los 5.000 nominales después de una limpieza con producto específico, quedando el serpentín tal y como indica la segunda fotografía.
A continuación se puede observar el antes y el después de la limpieza de un intercambiador con Surfa-Acid 19/N:
FOTO 1: ANTES FOTO 2: DESPUÉS
Desde C&G Ibérica, recomendamos realizar esta operación de limpieza cada 3-4 meses, para mantener adecuadamente la eficiencia de nuestros evaporadores al vacío.
DESINCRUSTANTES
Son soluciones de carácter fuertemente ácido, los desincrustantes C&G IBERICA disuelven con gran eficacia las sales resecas y fuertemente adheridas a cualquier superficie metálica.
Como sucede con la gama de desengrasantes, estos reactivos también incluyen tensoactivos e inhibidores que facilitan la acción de limpieza, asegurando que no se produzca ningún tipo de ataque químico a la superficie metálica que se está tratando.
DESENGRASANTES
Los desengrasantes son reactivos de carácter fuertemente alcalino, eliminan todo tipo de impurezas orgánicas como: aceites, grasas, colorantes, pinturas, tintas, etc. que se encuentran resecas en una superficie metálica.
Por su poder humectante y los tensoactivos que contienen, eliminan la materia más reseca sin dañar la superficie metálica.
En nuestro sector, su principal aplicación es la limpieza de calderas de acero INOX.