Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El día Mundial del Agua en 2023

06-03-2023

La contaminación química puede tener efectos graves en la calidad del agua, tanto la salud humana como la del medio ambiente. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, al menos 1.8 mil millones de personas en todo el mundo utilizan una fuente de agua potable que está contaminada por residuos biológicos, químicos y otros contaminantes. Además, cada año, alrededor de 1,7 millones de muertes infantiles están relacionadas con el agua contaminada.

Las tecnologías de purificación del agua han evolucionado para hacer frente a este desafío. Hoy en día, existen máquinas de depuración del agua que pueden eliminar eficazmente los productos químicos y otras sustancias tóxicas presentes en el agua. De hecho, la OMS estima que el uso de tecnologías de tratamiento de agua puede reducir la enfermedad diarreica en un 30%. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para abordar el problema de la contaminación del agua. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se producen más de 700 millones de toneladas de residuos químicos al año en todo el mundo, y muchos de estos productos químicos pueden terminar en ríos y otros cuerpos de agua. Además, la mayoría de las aguas residuales industriales no se tratan adecuadamente antes de ser descargadas al medio ambiente.

En G&G Ibérica, contribuimos con el cuidado del medio ambiente a través de la fabricación de plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, procurando el uso nuevas tecnologías para alcanzar el objetivo de proteger este recurso vital para la vida. Esto nos permite garantizar un futuro más saludable y sostenible para todos.

 

Volver