Más de 2000 instalaciones en los 5 continentes avalan nuestra marca.
DEPURADORAS FÍSICO-QUÍMICAS
Una depuradora físico-química es un sistema que se basa en una reacción química que produzca una floculación de las impurezas en el agua, y una separación física por gravedad en un decantador.
Normalmente la precipitación o floculación viene facilitada por una serie de aditivos que hacen que el floculo sea mayor y por tanto más fácil de separar en el decantador.
En muchos casos, se instala un filtro-prensa posterior al decantador, que acaba de secar los lodos producidos en el mismo.
C&G IBÉRICA REALIZA PROYECTOS LLAVE EN MANO DE DEPURADORAS FÍSICO-QUÍMICAS
La depuración físico-química consta de 4 etapas
1) Etapa de almacenamiento homogenización y bombeo selectivo, de tal forma que dependiendo de las características del agua residual se realice un tratamiento previo antes de la neutralización
2) Etapa de neutralización una vez homogeneizadas las aguas a tratar, es importante la neutralización de las mismas para favorecer la floculación y coagulación que le precede, este sistema se instala o diseña dependiendo de los volúmenes a tratar y las características de contaminación del agua de aporte.
3) Etapa de Floculación-Coagulación, dependiendo de las características orgánicas o inorgánicas del agua a tratar, disponemos de diferentes productos químicos, (floculantes y Coagulantes Catiónicos y Aniónicos) que facilitan este proceso y que se estudian y ensayan en nuestro laboratorio para la optimización del proceso.
4) Etapa de Decantación (Clarificación - Sedimentación). Los sólidos sedimentados son llevados a un tanque de espesado de fangos y seguidamente pueden pasar a un filtro prensa, centrifugado o bien el envío a gestora de residuos dependiendo del volumen de los mismos.
El agua clarificada dependiendo de los casos se puede enviar a un tratamiento biológico, reutilización o vertido directo.
Es importante el envío de caudales de agua y muestras representativas para que podamos realizar el mejor estudio técnico económico del sistema físico químico.
Todas las pruebas piloto se realizarán en nuestro laboratorio de Barcelona.
A raíz de esta pruebas, se obtienen todos los datos de consumo de los distintos productos que la misma C&G IBERICA distribuye.
DEPURACIÓN BIOLÓGICA
El tratamiento biológico, o sistema de lodos activos, es un tratamiento secundario de agua que usa una amplia variedad de microorganismos. Estos microorganismos convierten la materia orgánica biodegradable, disuelta en el agua residual que se escapa del tratamiento primario, en dióxido de carbono, agua y energía para su propio crecimiento y reproducción.
El sistema de lodos activos es una técnica que elimina hasta el 99% de sólidos suspendidos, y hasta el 95% de la materia orgánica disuelta. La gran dificultad que presentan estas instalaciones reside en la gestión diaria de los sistemas por parte del personal encargado.
Para que este tratamiento sea efectivo es necesario que esté compensada la relación DQO/DBO en el agua, de forma que los microorganismos sea capaces de trabajar a lo largo del proceso.
En C&G IBERICA, realizamos las pruebas necesarias a nivel de planta piloto, para garantizar la eficacia calculada del sistema.
Gracias a nuestra experiencia en esta tecnología podemos proyectar instalaciones para grandes volúmenes de tratamiento.